FANDOM

Floralia
{{{nombrejaponés}}}
Imagen de Floralia
Diulem - Floralia - Biree
Pronunciación [Flo-ra-lia]
Especie Ninfa
Tipos Tipo planta.gif Tipo agua.gif
Habilidades Espesura
Cura Lluvia
Peso 40 kg kg
Altura 1.60 m
Grupos huevo Planta
Género Macho 50%
Hembra 50%
Hábitat Pantanos
Color Verde
Forma corporal Forma corporal de Floralia
Huella Huella de Floralia
Grito noicon

Floralia es un pokémon tipo planta/Agua perteneciente a la Región Cean, es la Evolución de Diulem y la ultima evolución de Temonu

EtimologíaEditar

Su nombre es una variante de "Flora" y "Aliado" igual que podria ser una combinación de ambas palabras.

BiologíaEditar

Se mantiene junto a sus preevoluciónes en los pantanos y cienegas, la flor que antes tenia Diulem ha crecido y se ha convertido en lo que parece ser una raflesia como al de Vileplume. Segun las leyendas, ayuda a los que se pierden en los bosques mostrandoles dos orbes en su manos que les concederan sus deseos o una ruta fuera del pantano, sin embargo aun se desconoce si floralia cuenta o no con esta habilidad legendaria.

Puede mantenerse varios dias debajo del agua mientras respira por la flor de su cabeza. La luz del sol y los nutrientes del agua pantanosa le proveen de nutrientes para crecer durante toda su vida. Se descubrio una floralia en isla cienega que habia alcanzado la asombrosa altura de 3 metros.

LeyendasEditar

Floralia es el personaje de muchas leyendas e historias de la Región Cean la principal trata sobre unos niños que se pierden en el bosque y floralia les muestra dos orbes en sus manos, uno les concedera todo lo que deseen a cambio de que se queden en el pantano para siempre, y el otro les mostrara el camino de regreso a casa, los niños eligen el segundo y logran regresar con su familia, en agradecimiento a Floralia le construyeron un monumento en la cuspide de Isla cienega.

Diferencia de GeneroEditar

Floralia
Floralia sprite.png Floralia hembra.png Las hembras tienen clores mas claros, ademas, la flor en la cabeza de las hembras es rosada.
Macho Hembra
Floraliaespalda sprite.png Floralia Hembra espalda.png

Icono Edición Descripción Pokédex
Pegasus mini.png Luz Durante el dia fingen ser plantas acuaticas, su tensión en la superficie del agua es tanta que puede desplazarse flotando por el rio.
Infragón mini.png Oscuridad Se cuentan diversos cuentos de hadas en honor a Floralia, se cuenta que posee poderes desconocidos que los humanos desconocen.

EvoluciónEditar

Temonu evoluciona a Diulem al Nivel 15,Diulem evoluciona a Floralia al nivel 35. Floralia no evoluciona.

Temonu sprite.png Flecha derecha.gif Diulem sprite.png Flecha derecha.gif Floralia sprite.png
Temonu nv 17 Diulem nv 38 Floralia

También en FANDOM

Wiki al azar