FANDOM

Galurio
()
Imagen de Galurio
Mertalio - Galurio - Takest
Pronunciación [Ga-lu-rio]
Especie Metal Veneno
Tipos Tipo veneno.gif Tipo acero.gif
Habilidades Ardmad. Bat.
Resquicio.
Peso 140 kg
Altura 1.50 m
Grupos huevo Mineral
Amorfo
Género Macho 50%
Hembra 50%
Hábitat Cueva
Color Morado
Forma corporal Forma corporal de Galurio
Huella [[Imagen:{{{huella}}}|Huella de Galurio]]
Grito noicon

Galurio es un Pokémon de tipo Veneno/Acero perteneciente a la Región Cean es la evolución de Mertalio.

Etimología Editar

su nombre es la combinación de los metales pesados (Galio) y (Mercurio).

Biología Editar

Galurio es mas conocido como la "Belleza toxica" es un pokemon muy usado en concursos y expectaculos solamente con autirización, ya que Galurio es tan venenoso como elegante, durante el concurso de belleza de Isla bella hace unos años, un Galurio de una corporación enemiga se inscribio al concurso provocando envenenamiento a los espectadores por haber inhalado los mortiferos gases que su cuerpo emanaba, afortunadamente un Galurio bien entrenado sabe usar sus toxinas como un mecanismo de defenza, eso junto con sus ataques tipo veneno y acero le dan un brillo superior al de cualquier pokemon en el escenario (exceptuando a los pokemon tipo luz).

Se dice que el Castillo del Hibisco tiene uan habitación de espejos que fueron tallados con caparazones de Galurio, por dicha leyenda la gente téme entrar por el meido a ser envenenados por el mortifero gas del metal.

Galurio contiene los huevos en su caparazón hasta que estan cerca de nacer, despues de eso los deja a su suerte sin dejar de cuidarlos desde la distancia. Si uno se logra encontrar un Aluimbrio demasiado joven debera tener cuidado de no molestarlo o sufrira despues un agresivo ataque de Galurio. Este pokémon es de los mas veloces del tipo acero siempre y cuando logré aprender su ataque caracteristico Camino Plateado que aumenta la velocidad del pokémon en un 30% si el pokémon rival pesa menos ademas de brindar un certero ataque fisico.

Diferencia de género Editar

Mertalio
Archivo:Galurio sprite.png Archivo:Galurio sprite.png no hay ninguna diferencia apreciable.
Macho Hembra
Archivo:Galurio espalda.png Archivo:Galurio espalda.png

Evolución Editar

Alumbrio Evolucióna a Mertalio al nivel 20, Mertalio evolucióna a Galurio al nivel 40, Galurio no evoluciona.

Archivo:Alumbrio sprite.png Flecha derecha.gif Archivo:Mertalio sprite.png Flecha derecha.gif Archivo:Galurio sprite.png
Alumbrio Nv 20 Mertalio Nv 40 Galurio

También en FANDOM

Wiki al azar