FANDOM

La Licencia Pokémon es aquel permiso que se obtiene o bien, acreditado por una Administrativo de cualquier Centro Pokémon o bien por un Profesor que tenga las competencias para ello. Se exige que se tenga una edad determinada, 10 años y el aval de algun otro entrenador.

Esta Licencia, tiene como fín poder acreditar a un Entrenador Pokémon, no solo a poder entrenar Pokémon para el combate, sino también para participar en las competiciones con rango oficial de Entrenador de una determinada Región.

En cuestión de la antiguedad de la Licencia o actos relevantes, al Entrenador se le puede conceder un Rango u otro en función de lo antes mencionado, de manera que, un Entrenador de Liga Pokémon, recibiría el Rango de "Elite", un entrenador de Dojo sería "Maestro" respectivamente.

Habitualmente, las Licencias Pokémon son usadas, en su mayoría por los entrenadores, para poder participar en las Ligas Pokémon de sus Regiones o incluso, en Ligas de otros países.

Con cada Licencia de Entrenador, solo se puede portar 6 Pokémon entrenados, de ahí se crea la controversia de qué Pokémon debe llevar consigo cada Entrenador y qué hacer en el caso de no poder llevar más.

En Corazón de OroEditar

Áureo comienza su aventura, sin Licencia Pokémon alguna (Cuestión que puede ser tratada de Ilegal), aunque una vez llegado a Ciudad Cerezo, con el Aval del Profesor Elm, se le acredita la Licencia de "Entrenador Novato".

También en FANDOM

Wiki al azar