FANDOM

Kelonue
Kelonue
Kelonie (IN)
Región de Kelonue
Información
Profesor: Profesora Melocotón
Iniciales: Aún desconocidos.
Villanos: Tribu Tikki
Liga Pokémon: Liga Pokémon Kelonue despues del Monte Victoria cerca de una gran ciudad.
Saga: Pokémon Tikki Kelonue!
Videojuegos: Pokémon Edición Volcano

Pokémon Edición Glaciar

Mapa de Kelonue.png
Mapa de Kelonue en los videojuegos.
La región Kelonue (Kelonie en inglés y Kelonae en japonés) es una región cerca de Hoenn, para ser más justos al sud de Hoenn. Esta región es de tamaño mediano y conocida por la gente, además cuenta con variados climas.

GeografíaEditar

Kelonue són tres islas, al sud de Hoenn. La isla más grande, la isla Kelonue, es la principal es donde esta todo el interés y es donde hay más sitios que visitar, como la famosa China Town o el gran Muelle Abandonado. Esta isla tiene tres partes, la parte Glaciar que es casi inaccesible hasta en verano, la parte llana, un sitio lleno de hierba, flores y sitios donde relajarse y el Monte Victoria un gran monte que solo puede pasar el entrenador más puro y victorioso, es una cueva siniestra, rocosa y muy pero que muy vieja.

La segunda isla más grande es la isla Cristal esta isla es famosa porque tiene una ciudad donde todo está hecho de cristal. Ya que el glaciar no podia aguantar tanto peso. Es una isla bastante grande aunque no tanto como la Kelonue.

Y por ultimo la isla más pequeña, la isla Canón, en esta isla hay un gran volcán, aunque sea un gran sitio turístico, aún está activo así que es muy peligroso ir. Se dice que el fin del mundo será culpa suya ya que la próxima explosión es en 2012... Esta es una isla totalmente desierta y llena de cactus.

ClimaEditar

Esta isla tiene un clima variado, sobretodo predomina el clima tropical del oeste de la Isla Kelonue aunque no es tan bueno por que o llueve o hace calor, además solo hay dos estaciones, la Húmeda y la Seca. En el norte de la isla Kelonue y en el sud de la isla Cristal destaca el clima frío y nevado. Se dice que todo estaba unido aunque un rompehielos lo separó. Y por ultimo en la isla Canón destaca el clima árido seco aunque en invierno super frío, pero sin nueve.

HistoriaEditar

La región Kelonue solo fue producida por un cambio climático, y solo se podia ver la punta del Volcán Canón pero cuando llegó la sequía se dejó al descubierto 3 islas a las que una persona llamada Adam Kelonue decidió bautizarlas como Islas Kelonue. El se hizo cargo de la región y la dejó a cargo de su tatarabisnieta la Profesora Melocotón, mientras ella creó una poción unica que le dió el poder de la inmortalidad, por eso Adam Kelonue aún sigue vivo. Aunque nadie se dio cuenta que en una cueva en el Monte Victoria se habian quedado encerrados unos nativos, esos eran la Tribu Tikki, esos decidieron hacer una ofrenda al volcán Canón a cambio de que el pokémon guardián les ayudara a destruir a los nuevos humanos, por eso el o la protagonista tiene que enfrentarse a ellos de vez en cuando.

Lideres de GimnasioEditar

Aquí están reunidos todos los líderes de gimnasio de la región Kelonue. Proximamente saldrán todos.

Alto MandoEditar

Aquí está reundia la Elite 4 de Kelonue másel campeón. Proximamente todos.

Frente BatallaEditar

Aquí están los cinco ases del frente batalla. Proximamente todos.

CuriosidadesEditar

  • Esta región tenia menos ciudades pero por consejo de Kiwi y Ale le puse más cosas para que pareciera menos vacía.
  • Los nombres de la región en otros idiomas solo cambia una letra: Kelonue (español y sudamericáno), Kelonie (inglés) y Kelonae (japonés).

También en FANDOM

Wiki al azar