FANDOM

Artículo no relacionado con Pokémon.
Este artículo puede ser útil o haber sido creado como ensayo.
Podría no ser bueno que lo edites sin conocimiento o permiso del creador.

Truño
Imagen no disponible
Información
Género Se cree que femenino
Edad Tantos como el universo
Hogar Un planeta lejano y desierto
Clase Parásito molesto

Truñowoman (conocida coloquialmente como Truño) es un ser extraño, supuestamente, extraterrestre, del cual no se tienen muchos datos, pero sí muchas teorías.

Su nombre proviene de la unión de las palabras truño (en español, basura, porquería) y woman (en inglés, mujer, dado su aspecto generalmente femenino).

Procedencia

Es muy probable que, después del Big Bang, parte de los meteoritos que se formaron se precipitaran sobre la superficie de su planeta, llevando consigo una serie de virus que se fusionaron creando un ser único en su especie, pero con una necesidad de estar rodeado de iguales que no pudo quedar satisfecha.

No se sabe mucho sobre ella, pero se especula con que Truño proviene de un lejano planeta en el que sólo vive ella, en el cual ha desarrollado una tecnología y unas cualidades físicas que hacen que pueda venir a la Tierra en una nave espacial, o quizá mediante teletransporte, para molestar a los humanos con sus gracietas de mal gusto y sus chistes, que sólo ella entiende. Se cree que esto se debe a que en su planeta lejanisísimo (a 5 billones de años luz) no había nadie más, y vino a buscar amistades sin éxito alguno.

Modo de vida

Alimentación

Es conocido que tiene un extraño tubo en el lugar donde debería estar el ombligo, que puede esconder, y que utiliza para sorber la energía vital de cualquier humano que ve, ya que mediante esta energía, no necesita comer ni beber. Finge ir a la universidad para parecer más ocupada, aunque lo cierto es que, cuando no se la ve, es porque está encerrada en su escondite, hibernando una temporada. Durante el tiempo que pasa en la calle se entromete entre grupos de estudiantes que la reconocen de vista por la universidad, aunque realmente se dedica a ir de clase en clase, para que no se note que está ociosa.

Al parecer, los efectos de su tubo se resumen en que la persona a la que ataca, cae al suelo, desmayado, tardando meses, incluso años, en recuperar sus fuerzas del todo, teniendo que ser hospitalizada durante todo el tiempo, sin a penas poder moverse. A veces, un trozo del tubo se queda dentro del ombligo de la persona. El de Truño se regenera, pero en el afectado puede alargar los efectos del ataque. Si alguien se le resiste demasiado, podría llegar a paralizarlo con su mirada hasta que absorba su energía vital, aunque para ello necesita tener mucha energía acumulada.

Relación

Se sabe que tiene la capacidad, como bien la tienen los Ditto, de transformarse en cualquier persona que ve, pudiendo adquirir forma humana para poderse mezclar entre los humanos y pasar desapercibida. Tiene la capacidad de absorber la energía vital de la gente mediante un tubo. Se la considera mujer ya que acostumbra a utilizar formas humanas de mujer para camuflarse entre los humanos, aunque quizá, sencillamente, no tenga género.

No entiende el lenguaje humano, y nadie ha sido nunca capaz de descifrar una sola palabra de su extraño lenguaje, aunque a veces hace un intento por hablar algo parecido al español, o incluso al inglés. Utiliza un diccionario español-inglés-truño pra hacerse entender.

Reproducción

Tiene una forma poco común de reproducción, ya que al transformarse en otras personas, embauca a la gente y aprovecha la ocasión para, con su tubo, introducir en el cuerpo de la persona sus pequeñas crías, que, desde dentro, consumen al individuo. No así, los seres desaparecen poco después de terminar con la persona. Normalmente, antes de dejarlo, Truño aprovecha para sorber la energía vital; después, se va y toma otra forma, evitando ser descubierta.

Más datos

  • Es posible que prepare alguna conspiración contra los humanos, aunque aún no ha actuado. Quizá no sea así.
  • Este personaje es una creación de Hikaura e Iris, trasladada a esta Wiki por la segunda.
  • Hay indicios de que Truño vuelve el día de su cumpleaños a su planeta, a celebrarlo sola. Dice tener alrededor de 22 años.
  • Debido a que en su planeta no hay agua, ha aprendido a vivir sin líquido, pero desprende un desagradable olor.

También en FANDOM

Wiki al azar